7 excelentes plataformas para crear tu app móvil

Si me hubieses preguntado hace algunos años ¿Que necesito para crear mi app móvil? te hubiese dicho que debes buscar un desarrollador para poder hacerlo realidad, pero actualmente tienes a tu disposición varias plataformas que te permiten hacerlo de una manera mucho más simple, algunas hasta hacen posible que puedas prescindir de un desarrollador abaratando así tus costos.

Con una inversión no tan grande tienes a tu disposición plataformas que te ayudaran a darles a tus lectores, usuarios o clientes una alternativa mucho más cercana, que se mantenga siempre a la distancia de pocos toques de su Smartphone lo que te permite aumentar las opciones de fidelización, el engagement  y puede generarte nuevas oportunidades de negocios.

7 plataformas para crear tu app móvil

Kinetise

prototyping
Imagen propiedad de Kinetise

Kinetise es un servicio con una plataforma muy intuitiva que a través de una interface drag-and-drop (arrastrar y soltar) que te permite crear app nativas o multiplataformas sin necesidad de Xcode o Android Studio, ambas plataformas para desarrollar app nativas para IOS y Android respectivamente.

Las app creadas a través de Kinetise tienen una gran capacidad de integración con muchisimas aplicaciones, plataformas o servicios web.

El precio del servicio varia según el modelo de distribución que elijas, desde 20 dolares hasta 99 dolares por app/mes.

Apps Builder 

homepage-intro-macbook
Imagen propiedad de Apps Builder

 

Con Apps Builder puedes crear app nativas multiplataformas y  en html5, con una interfaz intuitiva y una serie de layouts  totalmente personalizables. Promete reducir el tiempo de publicación en mercados de aplicaciones y se integra con plataformas sociales, websites y blogs.

Este servicio tiene múltiples opciones de pago, que se distribuyen a partir de los 14 dolares según el periodo elegido mensual o anual.

Good Barber 

fireshot-capture-5-goodbarber-crea-aplicaciones-con-el-m_-http___es-goodbarber-com_tour_backend
Imagen propiedad de Good Barber

Diseña tu app, añade tu contenido, controla el resultado y publica tu app en los mercados de aplicaciones, estos son los 4 pasos que propone The Goog Barber para tener una app.

Dispone de mas de 50 temas personalizables, 45 conectores, 20 secciones diferentes, opciones que se agradecen y amplían el rango de elección de muchos usuarios.

Los precios de este servicio distribuidos entre 3 planes varían entre los 16 dolares y 48  por mes.

App Machine

fireshot-capture-6-appmachine_-make-an-app-within-hours-appmachine-http___www-appmachine-com_
Imagen propiedad de App Machine

App Machine tiene una interfaz muy sencilla de usar que te permite organizar los elementos a través de mas de 30 bloques lo que ofrece una gran cantidad de posibles combinaciones. El material design puede ser elaborado mediante templates seleccionadas o crearlo desde cero, lo cierto es que te ofrece control total sobre el diseño de tu app.

El precio del servicio esta establecido mediante dos planes de  49 dolares y 69 dolares, también ofrecen opciones para revendedores de 99 dolares y 300 dolares según la cantidad de apps.

Game Salad

gamesalad
Imagen propiedad de GameSalad

Game Salad es una plataforma que te permite crear juegos mediante una interfaz super intuitiva y sencilla de usar.

Puedes descargarlo gratis pero solamente podrás publicarlo en el GameSalad Arcade y solo podrás usar el GameSalad Viewer para pruebas nativas en dispositivos, las características PRO son pagas obviamente y te permiten publicar tu juego en las diferentes plataformas conocidas.

Mobile Roadie

mobileroadie.png
Imagen propiedad de Mobile Roadie

Mobile Roadie es un servicio bastante completo, interfaz drag and drop, intuitiva que te permite customizar por completo una aplicación y luego aplicarla a las app nativas para cada plataforma IOS, Android, etc. Luego del lanzamiento de la app puedes tener acceso a una suite de herramientas de marketing que te permiten hace mas dinámica  las relaciones con tus fans, usuarios, lectores o clientes a través de notificaciones push, geo-notificaciones, hacer uso de la gamificación y otorgar insignias o recompensas mediante llamadas de acción.

También se tiene acceso a una gran cantidad de datos que te permiten gestionar y medir el desempeño de tus acciones y contenidos.

El precio del servicio es de 49 dolares para Core Plan, el plan PRO por ser adaptable requiere contactarlos, además ofrecen otros servicios que complementan la creación de apps.

Just In Mind

justinmind

Just In Mind es una mención especial en este artículo que no quise dejar pasar, se trata de una plataforma de prototyping para crear el material design para app móviles y websites. Pasa de sencillos Mockups a prototipos interactivos para Android e IOS, sin necesidad de codificar, tiene una colección de kits de diseño UI que amplía tu rango de elección.

El precio del servicio lo plantean en 2 opciones a través de dos tipos de licencia: subscripción y licencia perpetua, según tu elección puede ser 19 dolares mensuales o 495 dolares

The App Builder

appbuilder
Imagen propiedad de The App Builder

The App builder es un servicio que esta enfocado mas hacia lo corporativo, sus servicios ofrecen opciones para empresas que requieren mejorar sus comunicaciones internas, manejar sus operaciones, gestionar las comunicaciones sobre eventos corporativos, ofrecer una nueva y mejor experiencia a tus empleados mediante un sistema de gestión de procesos de recursos humanos, inclusive mejorar su proceso de selección de talentos.

Para obtener presupuestos es necesario comunicarse con ellos, este tipo de  proyectos por ser totalmente adaptables a los requerimientos de los clientes.

¡Ya lo tienes! 7 servicios que pueden ayudarte a crear esa app que tienes en mente ya se trate de un juego, un app para tu negocio o producto, mejorar elementos internos de tu compañia o  para tus clientes a través de la creación o reventa de app.

Mantente atento pues pronto escribiré mas artículos con diferentes opciones para resolver tus dudas o inquietudes. ¡Hasta pronto!

 


Una respuesta a “7 excelentes plataformas para crear tu app móvil

Deja un comentario